Momento I: Contextualización
Bitacora
La profesora nos presenta en forma general de que se va a tratar el diplomado, da un terrotero de esta y empezamos a crear una cuenta en Intel, se crea una cuenta gmail, se presento mucho problema con el internet y con las claves para crear la cuenta de intel, tengo muchas expectativas con el diplomado. Que nivel de competencia considera se encuentra, según las competencias tic según el pentagono de competencias.
“El momento I de contextualización, se
acompaña de 6 sesiones dónde se dejarán claros los conceptos relacionados con
la integración de Tic en el aula.”
Sesión
I
“En esta
sesión conoceremos de qué se trata el proyecto Tit@ y el diplomado,
además de las competencias Tic Docente. Finalmente, conoceremos una
plataforma educativa desde el entorno Intel”.
Bitacora
La profesora nos presenta en forma general de que se va a tratar el diplomado, da un terrotero de esta y empezamos a crear una cuenta en Intel, se crea una cuenta gmail, se presento mucho problema con el internet y con las claves para crear la cuenta de intel, tengo muchas expectativas con el diplomado. Que nivel de competencia considera se encuentra, según las competencias tic según el pentagono de competencias.
Sesión
II
“En esta sesión nos
volveremos competentes en el diseño e importancia de un PLE y APA en la
escuela, además de alfabetizarnos en la creación del nuestro
Blog como elemento de integración Tic en el aula
la direccion de mi Blog es: profetica14.blogspot.com
la direccion de mi Blog es: profetica14.blogspot.com
Reflexión
Ruta infografía_TIC_final
Sesion II
En esta sesión continuamos con la cuenta en Intel, luego participamos en el foro, contestamos la encuenta sobre quin soy, se creo el blog y las diferentes pestañas de este, se fue en varias ocasiones la luz y esto impidio que avanzàramos mucho, queda de tarea leer sobre que es PLE para poder llegar con un conocimiento en la pròxima clase, tambien queda de tarea entrar y salir varias veces de blog para optener destreza
SESIÒN III
Se crea el APA en papel y luego aprendimos que pasar este diseño a Power Point, algunos no teniamos idea de como se realizaba, nos toco tabien aprender a buscar imagenes en internet para poderlas utilizar en la creaciòn del APA, luego lo grabamos como Jpg para poderlo subir al Blog.
Queda de tarea leer sobre TPACK para poder entrar a trabajar con el
La docente nos enseño una nueva herramienta para trabajar con los muchachos, la nube de palabras, realizamos una y la subimos al blog
Se crea el APA en papel y luego aprendimos que pasar este diseño a Power Point, algunos no teniamos idea de como se realizaba, nos toco tabien aprender a buscar imagenes en internet para poderlas utilizar en la creaciòn del APA, luego lo grabamos como Jpg para poderlo subir al Blog.
Queda de tarea leer sobre TPACK para poder entrar a trabajar con el
MI APA
Sesiòn IV
La docente empieza a mostrar un video sobre TPACK y se llena el taller 1 y 2 sobre este tema
TALLER 2 TPACK
Describa un ejemplo correspondiente a cada uno de los constructos de acuerdo a la definición Constructos TPACK. Subir la actividad al blog con el título Taller 2 TPACK (copiar y pegar).
Constructos
TPACK
|
Definición
|
Ejemplos
|
TK
|
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados.
|
En una clase de sistemas cuando se enseña las partes del computador y los programas que se utilizan
|
PK
|
El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido
|
Cuando se elige la pedagogía y metodología adecuada al eje temático dependiendo de los saberes previos y el nivel.
|
CK
|
El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
|
El eje temático elegido en el DPCA
|
PCK
|
El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
|
En el proceso de conocimiento del eje temático, nos apoyamos en n metodología PCK para que el aprendizaje sea más eficiente y los estudiantes se apropien de las tecnologia
|
TPK
|
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos.
|
Elección de un sofward para que los estudiantes apliquen el eje tematico
|
TCK
|
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
|
Revisar como los estudiantes hicieron uso de herramientas de apoyo y como potenciaron el conocimiento a partir de esto
|
TPACK
|
El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de contenidos específicos de las
|
Se elije un sofward para realizar el trabajo final con los estudiantes
|
Se realizo la Rubrica y se subio al Blog
RUBRICA
Queda de tarea realiza el APA con los estudiantes y subirlo al blog, también se debe empezar a realizar una secuencia didáctica.
sesión v
La actividad realizada el dia lunes 7 de Abril fue muy interesante por que me permitio conocer sobre la auto evaluacion de clase,
Un gran saludo estimada Doris, a continuación envió la retroalimentación del
ResponderEliminarMomento I: Contextualización.
Criterios a evaluar:
El PDI es agradable, creativo, legible, contiene imágenes, perfil de bienvenida y con contenido pertinente al momento I. Si _x_ No __
El PDI contiene evidencia del foro desarrollado en Intel sobre el pentágono de competencia TIc - Men. Si _x_ No __
El PDI contiene evidencia de la construcción de PLE. Si _x_ No __
Te falto las preguntas sobre Análisis del PLE – puntos de reflexión en blog
Abajo del PLE copia y pega estos aspectos y respóndelos:
Mi acción inmediata personal frente a las Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente para mi ejercicio como docente o directivo docente es:
Mi acción inmediata en la Institución Educativa frente a las Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente de la escuela es:
Realiza actividades de Aula o Institucionales con uso pedagógico de TIC.
SI NO ¿Quiénes participan?
El PDI contiene los talleres TPACK, observación de clase, nube de palabras sobre el proyecto y secuencia de clase. Si _x_ No __
El PDI contiene las bitácoras, después de una sesión de clase. Si _x_ No __
Observaciones (solo si se considere necesario):
Doris Felicitaciones por tu PDI, me asombro mucho ver como avanzaste, como organizaste todas actividades, la redacción, Muy bien!!!!.
Se denota el trabajo realizado y el compromiso adquirido. profe Diana.