IV. APROPIACIÓN


Momento IV: Apropiación

Este momento IV: Apropiación construiremos nuestro proyecto de clase enriquecido con recursos y/o medios digitales.  Bienvenidos!.
El Momento 4 de apropiación propone como tema central la innovación e investigación en la práctica docente que liga el hilo conductor que hemos tenido en los distintos Momentos con relación a la reconceptualización de los recursos pedagógicos y como éstos involucran en grado sumo la gestión didáctica a  partir de la apropiación de las herramientas TIC como instrumentos que se aplican en un contexto determinado, en el sentido de unas necesidades de aprendizaje y en las que la relación sujeto – artefacto, son las que logran redimensionar las prácticas profesionales de los maestros. 

Todo ello está ligado a que dichos cambios son posibles a partir de correlacionar el trabajo que se ha venido haciendo sobre el análisis de la propia red profesional y las orientaciones a configurar o hacer parte  de comunidades de práctica. Así los aportes de Huberman sobre innovación en educación son un punto de partida importante para sustentar y lograr cambios así sean transformaciones de primer orden en los proyectos de aula que se están formulando y que se implementarán con los estudiantes, sin perder la perspectiva de transformaciones en las prácticas docentes y las  formas de uso de las TIC en las escuelas. (Univalle, 2014).



Matriz  de  Estrategias  de  enseñanza  y  aprendizaje

Esta  Matriz  es  parte  del  Proyecto  de  
Matriz de estrategias sixta u doris from Liliana Franco
















cierre Momento IV
El momento IV de apropiación propone como tema central la innovación e investigación en la práctica docente que liga el hilo conductor que hemos tenido en los distintos momentos con relación a la reconceptualización de los recursos pedagógicos y como éstos involucran en grado sumo la gestión didáctica a  partir de la apropiación de las herramientas TIC como instrumentos que se aplican en un contexto determinado, para un eficaz resultado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario